Había arreglo entre Boca y Gimnasia por el 'préstamo' de Fabián Rinaudo, por apenas dos meses. Sin embargo, apareció el Catania de Italia (dueño de la mitad de su pase) y pidió un resarcimiento económico. Ahí el pase no sólo se trabó, sino que se cayó por completo.

De esta manera, el club de la Ribera aún no tiene reemplazante para los lesionados Fernando Gago y Adrián Cubas, ambos mediocampistas centrales.

Este mediodía, en diálogo con 'De Una Otro Buen Momento', de Radio La Red, el propio Fabián Rinaudo confirmó que continuará en Gimnasia de La Plata. "Yo nunca dije que me iba a ir, me sorprenden las preguntas que me hacen. Está bien, existe un interés, pero esto fue imposible desde el principio", manifestó 'Fito'.

"A todo jugador le gusta que lo busque Boca, a mí también. Pero no me puedo ir en este momento. Me quedo en Gimnasia hasta que termine el torneo y después veremos", aseguró el volante central, dando a entender que se moría de ganas de jugar en el 'Xeneize'.

"Después del 30 de junio, Catania y Sporting Lisboa no me van a prestar más. Si es Gimnasia, que sea Gimnasia. Y si es Boca, que sea Boca", aceptó Rinaudo, abriendo el juego de la duda sobre la continuidad de su carrera profesional.

El futbolista de 28 años comentó que "la prioridad siempre será de Gimnasia" y relató cómo vivió la posibilidad de vestir la camiseta 'azul y oro'. "Yo estuve tranquilo pese a todo lo que se dijo, mientras todos se volvían locos. Tomaremos una decisión después del 30 de junio, pero ahora sigo acá", adelantó.

Por último, le habló a los hinchas 'triperos': "No tengo nada más que decir al respecto, los hinchas de Gimnasia saben cómo soy y lo que pienso, no estoy sorprendiendo a nadie con la decisión de quedarme", concluyó su testimonio.

Tras este pase fallido, Boca quedó prácticamente sin posibilidades de incorporar un jugador más para su plantel. Guillermo se tendrá que arreglar con lo que tiene.