CONFERENCIA SUR

Comenzó la Liga Nacional de Básquet y los encargados de hacerlo fueron San Lorenzo de Almagro, en su vuelta a la primera categoría del Básquet en Argentina) y Quimsa, el último campeón, en el Estadio Obras, donde hace de local el equipo ‘azulgrana’.

La ventaja sacada por el ‘Ciclón’ de Julio Lamas fue de 79-64 con un Walter Herrmann intratable, quien cosechó 31 puntos y 2 rebotes. Dos días después volvió a jugar, frente a Ferro, al cual también venció con un marcador abultado: veinte puntos fueron los que le sacó San Lorenzo a los del ‘verde’, aunque dentro de la cancha no se vio esa diferencia. 77-57 fue el marcador final con Fernando Martina como figura, con 18 puntos y 10 rebotes.

Obras consiguió un valioso triunfo en condición de visitante sobre Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia por 107-101, en tiempo suplementario, luego de empatar en 85 el período regular. El equipo del sur se levantó en su segundo partido, ante Ferro, a quien venció por 87-83 en un ajustado encuentro. La efectividad en tiro de tres puntos fue clave para la victoria, ya que los locales convirtieron 15 triples. Leonel Schattman anotó 22 puntos, incluidos 6 triples.

Argentino venció a Lanús por 71-69, en un ajustado y emocionante final que le dieron los puntos al equipo de Junín en el Fortín de las Morochas.

Quilmes y Peñarol se midieron en el Islas Malvinas de Mar del Plata en el clásico de la ciudad. El ‘Milrayitas’ se quedó con el triunfo al superar a Quilmes por 77-61, en el partido inaugural de ambos. Si bien Quilmes había arrancado mejor el encuentro, gracias a la figura del equipo, Alejandro Diez (15 puntos, 8 rebotes) y Leo Gutiérrez, encaminaron al equipo de Sergio Hernández para quedarse con la victoria.

Quilmes siguió por el camino de la derrota al enfrentar a Bahía Basket y caer por 85-74. Fue en el Estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y dejó al ‘Cervecero’con las bajas de Maximiliano Maciel y Luca Vildoza, quienes debieron abandonar el partido por respectivas lesiones.

Para Bahía fue el segundo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta que venía de ganarle a Lanús por 88-76. El equipo comandado por Sebastián Ginóbili, hermano de Manu, consiguió dos victorias en dos partidos jugados, al igual que San Lorenzo, y se imponen como líderes de la Conferencia Sur.

CONFERENCIA NORTE

Estudiantes de Concordia, que se armó con un plantel completamente nuevo, consiguió un trabajoso triunfo sobre Regatas Corrientes por 71-63. Se destacaron el estadounidense Wendell McKines, (25 puntos y 9 rebotes) y el debutante cubano Javier Justiz Ferrer, quien anotó 12 tantos y capturó 12 rebotes.

Regatas volvió a sufrir otro golpe al perder con Sionista en su segundo encuentro por la Liga. El conjunto paranaense se impuso 75-70 y generó preocupación en el equipo conducido por Nicolás Casalánguida.

En su tercer partido, frente a Olímpico de la Banda, después de un primer cuarto para el olvido, Regatas pudo superar a su rival por 93-81 en Corrientes, con una gran actuación de Pedro Calderón quien no formaba parte del quinteto titular.

El equipo de Fernando Duró venía de perder ante San Martin de Corrientes por 104-88 pero antes había conseguido una victoria frente a La Unión en Formosa por 91-87.

Libertad de Sunchales debutó con una victoria al vencer a Quimsa de Santiago del Estero, al que vapuleó por 90-59, con una gran labor del extranjero Lee Roberts, responsable de 15 tantos y 13 rebotes.

El equipo de Formosa recibió a Atenas pero no pudo con el ‘Griego’, que revirtió un marcador adverso de 12 puntos en el último cuarto, y se quedó con la victoria por 77-75. Kyle Lamonte fue clave en el tramo final, consiguiendo nueve tantos seguidos que le dieron la victoria al equipo.

Los próximos partidos:

Sionista - Quimsa

Bahía Basket – Boca Juniors

Lanús – San Lorenzo

Argentino – Quilmes