El Real Madrid y el PSG ya alcanzaron un acuerdo para el traspaso deÁngel Di María al equipo de Zlatan Ibrahimovic. Tras varias semanas de negociaciones, la "Casa Blanca" aceptó la millonaria oferta del equipo parisino por "Fideo", que en la próxima semana firmará su nuevo contrato con el club francés.

Lo más curioso del caso es que, a pesar de ser un traspaso, Di María jugará su primera campaña en el PSG a préstamo del Real Madrid. Será en el próximo año 2015 cuando el París Saint-Germain formalice la compra del atacante argentino. Lo hace así para evitar que la UEFA vuelva a multarlo por incumplir las normas del Fair Play financiero.

Aún con todo, el préstamo de Ángel Di María al PSG será el más caro de la historia, porque los parisinos pagarán 10 millones de euros al Real Madrid para que el argentino juegue cedido en su equipo. Será en 2015 cuando el club francés abone los 70 millones de euros restantes en concepto de traspaso.

En total, el monto de la operación ascenderá a 80 millones de euros, lo que convertirá a Ángel Di María en el fichaje más caro de la historia del PSG, por encima de Edinson Cavani y de David Luiz, a la vez que será la venta más grande se la historia del "Merengue", al superar lo ingresado por la venta de Mesut Ozil al Arsenal.

Esta transferencia quedará también en la historia del deporte nacional, ya que el rosarino se transformará también en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino, honor que mantenía Hernán Crespo con su traspaso del Parma a la Lazio por 55 millones de dólares en el año 2000.