La octava fecha se tenía guardado dos partidazos para el cierre de la jornada. Uno fue en Victoria, con el vibrante 3-3 entre Tigre y Newell’s, y el otro fue en Santa Fe, donde Racing se lo dio vuelta a Atlético Rafaela y lo terminó goleando 6-3 para mantenerse en la pelea de la Zona 2.

El local fue el primero en golpear a través de Federico Anselmo al minuto de juego, pero rápidamente la ‘Academia’ pasó a ganarlo, primero con un tiro libre de Marcos Acuña, y luego con una gran definición de Lisandro López, tras una tremenda corrida de Ricardo Noir.

Fue un vibrante primer tiempo, donde otra vez apareció Anselmo para anotarse en la red a favor de la ‘Crema’, para que los equipos queden en pardas antes del descanso. El delantero marcó de cabeza, tras un tiro de esquina, y estableció el 2-2 parcial.

La alegría por el empate le duraría muy poco al conjunto de Jorge Burruchaga, ya que Nicolás Sánchez, a los 5 minutos del complemento, comenzó, con algo de fortuna en la definición, a marcar el camino para lo que sería una goleada.

Luego del gol de Sánchez fue todo de Racing. Lisandro López y Gustavo Bou estiraron la ventaja y liquidaron el pleito, a pesar del descuento de Facundo Parra, mientras que Facundo Pereyra, con un golazo, puso cifras definitivas sobre el cierre del encuentro.

De esta manera, el equipo de Facundo Sava volvió a mostrarse efectivo frente al área rival, sumó una nueva goleada y trepó, con la victoria, a la cuarta posición de la Zona 2, quedando a 2 unidades de los escoltas Estudiantes y Atlético Tucumán; y a 5 del puntero Lanús.