Hace menos de dos semanas, el campeón de los pesos ligeros Rafael Dos Anjos se quebró su pie izquierdo y quedó afuera de su combate frente a Conor McGregor (19-2). Por entonces, las especulaciones de quien iba a enfrentar al irlandés eran muchas. Pero Dana White, presidente de UFC, se encargó de echar por tierra los rumores y confirmó que el oponente sería nada menos que Nate Diaz (19-10).

Este sábado se llevará a cabo la pelea más caliente del año en UFC

Desde ese momento, los fanáticos comenzaron a frotarse las manos esperando acusaciones de un lado y otro, y conferencias de prensa llenas de "motherfucker" y otros tipos de piropos. Lógicamente, esto no tardó en llegar. De hecho, tanta fue la tensión, que en el careo de este jueves casi se van a las manos.

Este sábado se llevará a cabo la pelea más caliente del año en UFC
Este sábado se llevará a cabo la pelea más caliente del año en UFC

Para los que comienzan a frecuentar el maravilloso mundo de las artes marciales mixtas, hay que decirles que Conor McGregor es la súper estrella de UFC del momento, además de ser el actual campeón de peso pluma (66kg). Irrumpió en la compañía estadounidense a mediados de 2013, ganando siete combates, seis de ellos por la vía del nocaut.

Sin embargo, cabe destacar que el irlandés se destaca aún más fuera del octágono que dentro del mismo. Dueño de un carisma gigantesco y la lengua más filosa en todos los deportes de combate, 'The Notorious' utiliza magistralmente el juego psicológico y comienza a ganar sus peleas en las conferencias de prensa, metiéndose en la mente de sus rivales.

Shit Conor McGregor Says: Fighting Words

En tanto, Nate Diaz, al igual que su hermano Nick, tiene la típica conducta de un peleador callejero. Utiliza el trash talk (hablar basura, en inglés) tanto dentro como fuera de la jaula para descolocar a sus oponentes y los provoca con cachetazos o simplemente haciéndoles "fuck-you". En cuanto a sus habilidades de combate, es dueño de un pulido boxeo y de uno de los niveles de Jiu-Jitsu brasileño más altos en el UFC. Esto quiere decir que, de ir al piso, la pelea podría terminar rápidamente a favor del estadounidense.

UFC 196: ¿Quién Es Nate Diaz?

Lo que no mencionamos hasta aquí, es que el combate estelar de este sábado por la noche, a desarrollarse en el MGM Grand Arena de Las Vegas, será en el peso welter (77kg). Por lo tanto, McGregor subirá 11 kilos con relación a su última pelea (ante José Aldo, en diciembre pasado) para enfrentar a Diaz, sin título alguno en juego. Esto es algo que un campeón nunca antes había hecho en UFC.

Conor tiene una ventaja importante en las apuestas, pero como en las MMA todo puede suceder, habrá que esperar al momento de la verdad. Lo que sí es cierto es que probablemente veamos la pelea más caliente de la historia de UFC, ya que estamos en presencia de dos de las lenguas más filosas con muchas ganas de golpearse uno al otro.

UFC 196 - McGregor vs Diaz: Análisis Y Predicciones

Holm vs Tate, la co-estelar por el título femenino gallo

Además de la esperada pelea que encabeza UFC196, cabe destacar que el combate co-estelar será protagonizado por dos bellas guerreras. Holly Holm buscará retener el cinturón que le quitó a Ronda Rousey, mientras que Miesha Tate querrá convertirse en la tercera campeona de la división en la historia de UFC. Sin dudas, será un atrapante combate de duelo de estilos.

La cartelera completa de UFC196:

Conor McGregor vs. Nate Diaz                
Holly Holm vs. Miesha Tate                
Gian Villante vs. Ilir Latifi                
Corey Anderson vs. Tom Lawlor                
Amanda Nunes vs.Valentina Shevchenko                
Brandon Thatch vs. Siyar Bahadurzada                
Erick Silva vs. Nordine Taleb                
Vitor Miranda vs. Marcelo Guimaraes                
Darren Elkins vs. Chas Skelly                
Diego Sanchez vs. Jim Miller                
Justin Salas vs. Jason Saggo                
Julian Erosa vs. Teruto Ishihara