Cuando llegó a River para suceder a Ramón Dïaz, allá por mediados de 2014, el primer nombre que Gallardo le entregó a la dirigencia para reforzar el plantel fue el de Lucas Pratto. Tres años y medio después, sigue siendo el gran anhelo del entrenador. Por ello, le dejó en claro al reelecto presidente Rodolfo D'Onofrio que hagan el máximo esfuerzo por él. Pasándolo a números, serían unos 10 millones de dólares.

El 'Oso', que se desempeña en el San Pablo de Brasil, está dispuesto a regresar al fútbol argentino, donde se fue muy joven tras haber estado "tapado" en Boca por Martín Palermo. Más allá que no se vislumbra una negociación sencilla por el valor de los números, Lucas Pratto percibe un muy buen contrato en el país vecino, por lo que también ese será un tema a resolver.

Sin embargo, la buena voluntad del delantero es un punto a favor para que el pase se termine dando y, en ese sentido, su representante se mostró optimista. "Ojalá se dé. Que un club como River se interese en Lucas habla de todo lo que está haciendo en estos años. Si la oferta es buena, podría volver. Tiene una nena que va creciendo y que quiere estar cerca de sus afectos", dijo Gustavo Goñi a TyC Sports.

Más allá que el agente negó que se hayan contactado con el jugador o con él, fue claro: "Supongo que si Lucas le pide a San Pablo que se sienten a negociar, ellos lo harán".

Si bien diez millones de dólares es una cifra elevada para un club argentino, el accionar de River tiene que ver con lo adelantado por el vicepresidente Jorge Brito. "No hay un número exacto de lo que vamos a invertir, pero te puedo adelantar que será mucha plata. Éste libro de pases va a ser muy importante", dijo en el programa 'River en la Uno'.