Se viene un nuevo 'Superclásico'. El campo de juego será el próximo libro de pases. El protagonismo lo tendrán las dirigencias y algún que otro llamado de los entrenadores.

El 'mundo Boca' sufrió un fuerte sacudón en las últimas horas tras la dura lesión que sufrió Darío Benedetto. El goleador tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará entre 6 y 9 meses fuera de las canchas.

Si bien en junio pasado el 'Xeneize' contrató a Ramón Ábila como alternativa ('Wanchope' está a préstamo en Huracán y se desgarró este lunes), de todas formas irán en búsqueda de un delantero de jerarquía.

El primer nombre que surge, por lógica, es el de Carlos Tevez. Todos los caminos indican que el 'Apache' volverá al club que lo vio nacer ya que él no quiere continuar en China y los chinos no quieren seguir pagándole por el pobre servicio que presta.

Con la Copa Libertadores 2018 como gran objetivo, ahora el delantero que comenzó a sonar en el 'Xeneize' es un viejo conocido. Lucas Pratto, delantero surgido de la cantera de Boca y que actualmente se desempeña en el San Pablo de Brasil, es el hombre apuntado.

Los delanteros por los que se van a pelear River y Boca en el mercado de pases

Curiosamente, el mismo nombre es el que viene sonando en Núñez. De hecho, puertas adentro, es el gran objetivo para el próximo mercado de pases tanto para la dirigencia como para el entrenador. 

Tras las idas de Sebastián Driussi y Lucas Alario, el 'Millonario' necesita reforzar de manera urgente su ataque, ya que allí cuenta en soledad con Scocco.

El 'Oso', que en el fútbol argentino brilló y salió campeón en Vélez, habló en las últimas horas y dejó una puerta abierta para regresar al país. "Si el presidente del San Pablo no me quiere...", dijo. Para destacar, el goleador del conjunto paulista no tiene cláusula de rescisión

Desde hace varios mercados de pases, Marcelo Gallardo viene pidiendo por un jugador que lo desvela: Silvio Romero. Precisamente, el cordobés tomó reconocimiento en el fútbol argentino con la camiseta de Lanús y bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. 

Los delanteros por los que se van a pelear River y Boca en el mercado de pases

Ahora, el DT de Boca lo incluyó en su lista como una de las variantes para reemplazar a Benedetto y así se lo hizo saber a la dirigencia. A favor cuenta con la experiencia y la relación por haberlo dirigido en el 'Granate'.

Romero milita en el América de México desde 2016. A favor tanto de River como de Boca es que la dirigencia 'azteca' está dispuesta a charlar por el jugador para hacer efectiva una venta. Un dato para tener muy en cuenta es que el 'Chino' tampoco tiene cláusula de rescisión. 

Recordemos que a mediados del año pasado Boca le compró a este club mexicano nada menos que al 'Pipa' por cinco millones de dólares. Un antecedente importante.

¿Qué dirigencia ganará este nuevo 'Superclásico'?