En el marco de la revancha por los octavos de la Copa Libertadores de América, Pumas de México se impuso por 2-0 ante Deportivo Táchira en el estadio Olímpico Universitario, y se metió así, por primera vez en su historia, en los cuartos de final del certamen continental.

El conjunto venezolano había ganado por la mínima en la ida, y el resultado se repetía en el DF debido al tempranero gol de Eduardo Herrera a los 12. El local merecía más, pero parecía que el encuentro se dirigía a los penales, hasta que llegó el agónico grito del argentino Ismael Sosa.

El ‘Chuco’, ex Argentinos e Independiente, la mandó a guardar a los 81 minutos para el delirio de todo el estadio Universitario, y así echó por tierra las esperanzas del modesto Táchira, que había sido escolta de Pumas en la fase de grupos.  

GOL: Pumas 2-0 Táchira

De esta manera, la ‘Universidad’ se metió los cuartos de final, y ahora espera rival, que se definirá este miércoles en el Monumental, cuando River intente remontar un duro resultado ante Independiente del Valle de Ecuador.