Luego de la alegría del 'Superclásico', Marcelo Gallardo se encontró este martes con los improvistos de las lesiones. El volante Iván Rossi y el delantero uruguayo Rodrigo Mora quedaron descartados por diferentes cuestiones, por lo cual el entrenador deberá recurrir a algunos titulares para afrontar el partido por Copa Libertadores.

Rossi, que era ficha segura para jugar en Arequipa, sufrió una "distensión de recto anterior izquierdo", según el parte médico oficial, con lo cual no tiene tiempo de recuperación.

Mora, por su parte, tiene una sinovitis en la cadera y es duda ya que el plantel viajará este miércoles rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pernoctará allí y el jueves abordará un charter rumbo a Arequipa para evitar los efectos de los 2.335 metros sobre el nivel del mar.

Problemas para Gallardo: se lesionaron dos jugadores que iban a ser titulares en Perú

Gallardo preveía poner a Rossi en el equipo alternativo que enfrentará a Melgar, ya que River guardará los titulares para el torneo local, donde el lunes enfrentará a Gimnasia en La Plata. El 'Muñeco' seguramente definirá antes de viajar cuáles serán los titulares que completarán el once de salida.

El arquero Augusto Batalla será uno de ellos. La defensa que trabajó hoy en el River Camp de Ezeiza integró a Joaquín Arzura -volante natural-, Arturo Mina y Luciano Lollo. Resta definir si incluirá otro defensor o un volante de contención para fortalecer la defensa. A propósito de ello, no se descarta el cambio de sistema.

Tomás Andrade, Nicolás Domingo también serán de la partida, mientras Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo serán los delanteros. Faltan confirmar dos jugadores más para afrontar el partido en Perú.

Lo seguro es que el capitán y subcapitán del equipo, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, no serán parte de la delegación ya que no concentran.