Este jueves, Ignacio Fernández fue incluido como titular por el entrenador Marcelo Gallardo en el ensayo futbolístico que realizó el plantel en el Monumental.

Así, el Muñeco parece despejar las dudas de quienes serán los once titulares que enfrenten a Boca en el superclásico del domingo.


Al día siguiente de haber sellado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Gallardo dispuso un trabajo táctico con nueve de los once habituales titulares, con Fernández cerca de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha.


En esos ejercicios, en los que no participaron el arquero Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta, los elegidos por el entrenador millonario fueron Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 

La recuperación de Fernández fue mucho más rápida de lo esperado y por eso Gallardo pondrá en cancha en la Bombonera su equipo ideal.


Fernández sufrió una lesión muscular grado 1 en el partido que River ganó frente a Emelec en Ecuador hace apenas catorce días, pero se recuperó muy rápido y respondió bien a la exigencia a la que fue sometido el miércoles, por lo que Gallardo lo incluyó en el equipo que visitará a Boca.


River necesita ganarle a Boca para alimentar la ilusión de pelear por el título y pensar en quedar a apenas un punto de la cima si es que supera a Atlético Tucumán en el partido pendiente entre ambos.