El 'Muñeco' se decidió y lo anunció: hará descansar a Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio el miércoles cuando River juegue como local ante Emelec por la Copa Libertadores.

El objetivo es no sobrecargar físicamente a tres de los jugadores más experimentados del plantel (salvo Ponzio, los otros dos sufrieron molestias este año), y así puedan llegar con más descanso al superclásico del domingo en La Bombonera ante Boca, por el torneo local.

De la lista de 19 convocados que dio a conocer este lunes tras la práctica en Ezeiza el entrenador Marcelo Gallardo se desprende que River seguramente alistará ante el conjunto ecuatoriano una formación conformada por jugadores que habitualmente no son titulares, y que podrán mostrarse en un partido en el que el "millonario" puede encaminar su clasificación a octavos de final del certamen continental.

¿Vuelve Nacho Fernández?


El zurdo, ausente ante Temperley, se recupera de un desgarro sufrido en la victoria en Guayaquil ante Emelec. Nunca fue considerado para jugar el miércoles a las 19.15 ante el conjunto ecuatoriano, pero sí para que Gallardo pueda contar con él frente a Boca.

'Nacho' será evaluado durante la semana, y seguramente exigido entre miércoles y jueves, para determinar si estará en condiciones de disputar un superclásico clave para el destino de River en el torneo.

El ex Gimnasia trabajó hoy de manera diferenciada junto a Denis Rodríguez y Enrique Bologna, quienes se recuperan de sendas lesiones.


El trabajo del lunes


El primer ensayo después de la goleada del sábado por 4-1 ante Temperley como local, que le permitió descontarle dos puntos a su próximo rival en el campeonato argentino, no entregó ninguna pista en cuanto a la conformación del equipo, porque los jugadores, divididos en dos grupos, apenas realizaron ejercicios regenerativos y técnico-tácticos.

En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina, y los juveniles Luis Olivera y Tomás Andrade volvieron a entrar en la consideración de Gallardo y serán alternativas para jugar con Emelec.

El plantel volverá a trabajar el martes desde las 17 en el Monumental, y tras la práctica quedará concentrado a la espera del duelo copero.