Fue una noche negra para River la de este jueves en el Monumental. Estuvo muy rápido en desventaja, sufrió la expulsión de Leonardo Pisculichi en el primer tiempo, terminó cayendo sobre el final ante Godoy Cruz y encima parece que perderá a su flamante figura por un par de partidos.

Con el encuentro igualado, y cuando ya el ‘Millonario’ dominaba a pesar de la inferioridad numérica, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Andrés D’Alessandro, para que el equipo tenga más juego, y para que el ‘Cabezón’ tenga su reestreno en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente.

El volante, con la 22 en la espalda, participó activamente en el juego, aportó su experiencia para fabricar un par de faltas, pero a cinco minutos de haber ingresado, sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha, y ahora se convirtió en una preocupación para todo River.

Con el equipo con uno menos, y ya sin cambios, el ‘Cabezón’ tuvo que mantenerse en la cancha, aunque solo como un espectador, ya que finalizó el encuentro recostado sobre la derecha, caminando y apenas tocando la pelota cuando le pasaba cerca.

Si bien todavía se desconoce la gravedad de la lesión, D’Alessandro podría perderse varios partidos, justo cuando se viene una seguidilla que incluye la visita a Rosario Central del domingo, el viaje a Venezuela por la Copa Libertadores, y los clásicos con Independiente y Boca.