Finalmente, la esperada revancha entre Fabricio Werdum (25-5-1) y Caín Velásquez (13-2) no la podremos ver en UFC 196. El evento a realizarse el próximo 6 de febrero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas sufrió un cambio de último momento nada menos que en su combate estelar. Es que el peleador estadounidense pero de ascendencia y corazón mexicano volvió a sufrir una lesión.

Así lo confirmó el presidente de UFC, Dana White, en su cuenta de Twitter. Además se comunicó que el reemplazante de Velásquez será el estadounidense-croata Stipe Miocic (14-2), quien el mes pasado ganó de manera espectacular noqueando a Andrei Arlovski en menos de un minuto.

Caín, excampeón de los pesos pesados de UFC en dos oportunidades (2010 y 2012), mostró toda su decepción y tristeza a través de un mensaje que dejó en su cuenta de Facebook. Allí le pide disculpas a Werdum y a sus seguidores.

Estoy seguro que ya se han enterado que no voy a poder participar en UFC 196. Estoy muy decepcionado y siento que tambié...

Posted by Cain Velasquez on domingo, 24 de enero de 2016

De esta forma, la liga más importante de las MMA a nivel mundial se privará de lo que prometía ser una de las peleas más importantes del año entre sus máximos exponentes en la categoría de los pesados. A su vez, Velásquez no podrá tomarse revancha de la derrota sufrida ante el brasileño en UFC 188 de junio pasado vía sumisión, pelea donde Werdum le quitó su título.

Cabe destacar que no es la primera vez que Velásquez se baja de una pelea por el cinturón. Precisamente, antes del mencionado combate ya se había sufrido una seria lesión en su rodilla, que le impidió combatir el 15 de noviembre de 2014 frente al oriundo de Porto Alegre.