La resolución 1267 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece la intervención por el término de seis meses a raíz de "la delicada situación económica e institucional" que atraviesa la entidad deportiva.

El Ejecutivo designó como interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a Federico Susbielles, exbasquetbolista y actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.

Según establece la disposición, en el lapso de la intervención Susbielles, "con las facultades de administración y gobierno", tendrá la responsabilidad de "regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad".

En los considerandos, se recuerda que las actuaciones fueron iniciadas por la Inspección General de Justicia (IGJ) a raíz de la presentación efectuada por la Secretaría de Deporte de la Nación.

En esa presentación "se da cuenta de la delicada situación económica e institucional por las que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol, solicitando se adopten las medidas de fiscalización y resguardo de la entidad que se estimen pertinentes".