Tras el reclamo de los jugadores del Seleccionado nacional, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que realizará una auditoría como primer paso para salir de la grave situación económica e institucional en la que se encuentra inmersa.

A través de un comunicado, la CABB confirmó que la auditoría será realizada por personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y que se encargará de revisar todos los números de la institución, desde el 1 de octubre de 2006 a la fecha. Como se recordará, el actual presidente, Daniel Zanni, suspendió, aparentemente por su costo,  una auditoría que se le había encargado a la empresa Goldemerg, Saladino, Hermida, Rolando y Asociados.

Ayer, en una conferencia encabezada por Luis Scola, los jugadores confiaron que la auditoría "traspasaba el conflicto" entre jugadores y dirigentes, habrían existido múltiples irregularidades como emisión de cheques sin fondos y sumas cobradas por anticipado sin que el ingreso del dinero quede registrado durante la presidencia de Germán Vaccaro.

Además, también se convocó a una reunión de Consejo Directivo y Federaciones Provinciales para tratar, entre otras cosas, la convocatoria a elecciones para la renovación total de los cargos de Comisión Directiva.