A un mes del Mundial, y tras la denuncia de la ‘Generación Dorada’, se produjo una renuncia masiva de dirigentes encabezada por el presidente provisional, el chaqueño Ricardo Siri, que se encontraba en funciones tras la salida previa de Daniel Zanni.

Así, al alejamiento del presidente Zanni, en la noche del martes presentaron sus dimisiones: Ricardo Siri, (vicepresidente primer, Chaco), Guillermo Lombardi (vice segundo), Vicente Castellano (secretario), Carlos Álvarez (prosecretario), Gerardo Montoya (tesorero), Sergio Gatti (protesorero) y los vocales Mario Ontivero, Othar Macharashvili, Juan Ordenavia, Rubén Labarere y Marcelo Golob.

Por su parte, cuatro dirigentes no tenían en mente dejar su cargo, al menos hasta este martes por la noche: Fabián Borro (vicepresidente tercero) y los vocales Raúl Foradori (Santa Fe), Juan Carlos Cuadri (Jujuy), y el vocal suplente Rubén Martínez (Misiones).

"Acá hay que dar dos pasos y el primero de ellos es el legal, que es el que se está llevando a cabo con todas las investigaciones que realiza la Inspección General de Justicia", explicó el titular de la Secretaría de Deportes, Carlos Espínola, a la agencia Télam.

"El otro es el venimos desarrollando desde la Secretaría de Deporte, hablando directamente con FIBA para normalizar el funcionamiento de la Confederación", precisó Espínola, y agregó: "Lo que hablamos con la FIBA es que se llegue a una normalización de la CABB, y también tengo diálogo con Muratore".

"Los jugadores tienen el derecho a exigir que la CABB se normalice y lo que nosotros pretendemos es que la Generación Dorada tenga todas las condiciones necesarias para su participación en el Mundial", concluyó el secretario de Deporte.