Tenso, con mucha pierna fuerte y hasta con una breve suspensión por un problema en las tribunas, San Pablo y Atlético Mineiro protagonizaron un partido bien de Copa Libertadores, donde los de Edgardo Bauza abrieron la serie de cuartos de final con una victoria por 1-0.

El duelo entre equipos brasileños en el Morumbí fue promocionado a partir de las figuras argentinas. Jonathan Calleri, por el local; y Lucas Pratto, por la visita; aunque ninguno de los dos logró desnivelar en un juego cerradísimo, que tuvo muchas patadas y pocas situaciones de gol.

Por eso hubo que esperar recién hasta la segunda etapa para escuchar el primer y único grito de gol. Fue Michel Bastos, con un cabezazo tras una pelota parada, quien estampó el 1-0 definitivo a los 34 del complemento, para que los del ‘Patón’ den el primer paso hacia las semifinales.

Fue justamente tras el tanto del equipo local cuando el partido quedó suspendido por unos minutos, ya que una baranda de contención del estadio cedió, como consecuencia del festejo de los hinchas, y varias personas cayeron hacia la zonza del campo de juego.

TERRIBLE ACCIDENTE EN PLENO PARTIDO Sao Paulo vs Atletico Mineiro Copa Libertadores 2016

De esta manera, San Pablo se quedó con el primer chico, obteniendo un buen resultado, ya que además de la victoria, no recibió goles en su casa. La revancha será el próximo miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte, donde el conjunto del ‘Patón’ podría sellar la clasificación.