Afuera se valora más que en Argentina a veces el potencial de nuestros jugadores. El tan envidado fútbol brasileño cuenta con la misma cantidad de equipos que Argentina en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los medios de allí presentan el partido más importante del año para ambos equipos con las figuras de Lucas Pratto y Jonathan Calleri, goleadores del Mineiro y del San Pablo.

Es que los delanteros argentinos no solo son los máximos artilleros de sus equipos sino jugadores respetados y queridísimos -para no utilizar una palabra tan grande como "ídolo"-, por sus torcidas. 

San Pablo, tres veces campeón de la Libertadores, cuenta con otro argentino, Ricardo Centurión -no podrá jugar por haber sido expulsado ante Toluca en los octavos de final-. Pero además tiene entre sus filas a Diego Lugano -es suplente-, Ganso y Michel Bastos. 

En el Mineiro, que se coronó con Ronaldinho en 2013, además de Pratto juegan Jesús Dátolo y el ex River Cazares. Y claro, la gran figura Robinho, aunque aún no ha rendido tanto y hasta parte de la parcialidad lo reprobó en le duelo ante Racing.  

En Brasil palpitan el duelo copero entre San Pablo y Mineiro en torno a las figuras argentinas

La serie comienza este miércoles en el Morumbí -21.45-, donde el equipo del 'Paton' Bauza será local. Imperdible.