Antonio Alzamendi, campeón de la Intercontinental con River en 1986, aseguró que su gol en la final ante el Steaua de Bucarest en Japón fue el más importante de la historia del 'Millonario', por encima del que anotó Juan Fernando Quintero ante Boca en Madrid.


“El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del ’86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo”, aseguró Alzamendi a Télam desde Cardona, en Uruguay.


“Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca, pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi le selección rumana”, argumentó Alzamendi.

Por último, el exfutbolita de 63 años recordó lo que era ese equipo del 'Bambino' Veira: “¿Sabés lo que era jugar con esos jugadores? El Beto Alonso fue único, ese sí que era enfermo de River. Estaba adelantado. O Roque Alfaro, que era un 10 terrible y en ese equipo corría y marcaba a todos. Los de arriba respirábamos por la defensa que teníamos”.