El nombre de Leonardo Pisculichi estuvo envuelto en la polémica en la previa al clásico con Independiente, ya que tras ser expulsado ante Godoy Cruz, el volante de River debía declarar ante el Tribunal de Disciplina, y como no lo hizo, se dudaba que la AFA lo habilitara para jugar este lunes en el Monumental.

Sin embargo, el organismo dio el visto bueno a último momento, y Piscu fue de entrada ante el ‘Rojo’, despertando mucho malestar por Avellaneda. Pero, quien fuera figura en Venezuela ante Trujillanos el jueves, solo duró 18 minutos en cancha, ya que tuvo que dejar el campo por una molestia.

Una contractura en el isquiotibial derecho lo obligó al enganche a salir, y en su lugar ingresó Camilo Mayada. Esta baja genera preocupación por Núñez, ya que aún se desconoce cuándo regresará Andrés D’Alessandro, y en el horizonte aparece Boca, quien visitará el Monumental el próximo domingo.

Pisculichi no había podido estar en el debut de local ante Quilmes por problemas estomacales. Luego, en el mismo escenario, fue expulsado en la tercera fecha en la primera parte del encuentro, y esta vez, también en la cancha de River, sufrió este temprano inconveniente físico que lo dejó afuera.

Al respecto, durante la conferencia de prensa, el entrenador Marcelo Gallardo no brindó detalles acerca de la lesión de Piscu, pero lamentó: “Estamos sufriendo las bajas de algunos futbolistas; venía de una buena actuación en Venezuela y salió con una molestia, que esperamos que no sea de gravedad”.