River superó la serie con Estudiantes y avanzó a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde espera nada menos que Boca. Si bien el ‘Millonario’ ganó ambos partidos, el duelo en el Monumental se le complicó más de la cuenta, y tras el partido, el entrenador Marcelo Gallardo analizó el encuentro.

"Creo que fue desprolijo el rendimiento nuestro porque el rival hizo que jugáramos de esa manera”, precisó el ‘Muñeco’ en la conferencia de prensa, al tiempo que, sobre el conjunto de Mauricio Pellegrino, destacó: “Debo darle mérito a Estudiantes que jugó un partido muy intenso".

Para Gallardo, River pudo haber “perdido como ganado”, aunque remarcó que consiguió la victoria porque “el equipo mostró fortaleza anímica”. Al mismo tiempo, expresó: "Me preocupa en lo futbolístico que hayamos jugado de manera ordinaria".

"De toda la competencia, el de hoy es el que nos llevó a un desgaste importante, y a no jugar del todo bien o de la manera que nosotros queríamos", analizó el entrenador, al tiempo que afirmó que "los partidos de Copa hacen que el rival a veces no deje jugar”, y concluyó: “Si bien fue el partido más ordinario nuestro, tuvimos mucho coraje para revertir otro encuentro que estaba muy disputado”.

Respecto al cruce con el rival de todo la vida que se aproxima en el horizonte, el entrenador admitió que es “el partido que todos quieren jugar”, aunque no desvió la mirada de los compromisos más recientes, y reconoció: "Primero vienen Vélez y Estudiantes, vamos a jugar dos partidos antes que Boca; si nos ponemos a jugar con Boca hoy estaríamos dando ventaja".

"Hay una Semifinal por disputar contra el rival de toda la vida y es el partido que todos quieren jugar; y el hincha ya lo empieza a jugar", aseguró Gallardo.