El jóven entrenador sabe que falta poco para fin de año pero confía mucho lo que está haciendo: "Estamos cerca del final, a cuatro semanas y media más o menos, y estoy convencido que va a valer la pena afrontar las dos competencias, con la satisfacción final de que lo pudimos intentar", señaló Gallardo.

Muchos piensan que el plantel se va a caer en lo físico en algún momento pero desde adentro opinan lo contrario: "Los jugadores están preparados para afrontar esta recta final".

"Para nosotros los partidos duran noventa y pico de minutos y no 45. No desesperarnos ni entrar en la confusión de tirar pelotazos nos ha identificado hasta ahora. Jugando con la clara idea nuestra podemos revertir situaciones", señaló el 'Muñeco'.

Por su parte banco al defensor Ramiro Funes Mori luego del error que posibilitó el gol de Estudiantes en el partido de ida por la Copa Sudamericana: "este tipo de errores lo único que hacen es fortalecerlo".

Cuando fue consultado por la posibilidad de enfrentar a Boca en el torneo internacional, el 'Muñe' gambeteó la respuesta: "Lo único que me importa es el domingo el foco nuestro, es ir partido tras partido, ni siquiera la vuelta contra Estudiantes. En eso pensamos solamente".