Defensor Sporting venció este jueves en el Centenario 1 a 0 a Nacional de Medellín, al que había derrotado 2-0 en Colombia la semana pasada, y llegó luego de 14 participaciones en la Copa Libertadores a semifinales.

En un partido discreto, el gol lo hizo el ídolo del club, el zurdo Nicolás Olivera. "Podemos hacer historia con un club muy grande, que es mi amor de toda la vida, y la verdad es que me siento muy orgulloso”, dijo el ex Sevilla, Valencia y Valladolid de España, y América de México, entre otros equipos donde jugó el carismático 'Nico', que fue elegido balón de oro en aquel mundial juvenil de Malasia, en que Argentina derrotó a Uruguay en la final.

Tras la clasificación, dijo el DT Fernando Curutchet: “El favorito es San Lorenzo, pero todos podemos ilusionarnos y soñar”. En semifinales, que se disputarán a fines de julio -luego del Mundial-, Defensor enfrentará a la gran sorpresa de la Copa, Nacional de Paraguay.

El club del Parque Rodó de Montevideo había estado cerca en 2007 y 2009 -histórico triunfo en la Bombonera pero luego cayeron ante Estudiantes, que se coronó campeón-, y ahora, se ilusionan con definir el título.