Regatas de Corrientes y Peñarol de Mar del Plata accedieron a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse por 3-1 en sus respectivas series.

El último campeón sufrió ante Quimsa de Santiago del Estero, en un final apasionante que se definió sobre el sonido de la chicharra.  Regatas, que tuvo a Paolo Quinteros como gran figura (hizo 22 puntos), cerró su llave con una victoria fuera de casa por 80-78.

En tanto, en La Felíz, el equipo de Campazzo, Gutierrez y Leiva, despachó a su clásico rival, Quilmes, por 80 a 70. No hubo sorpresa, y el más grande de la ciudad revirtió la serie y jugará por décimo quinto año una semifinal de Liga.

Su rival será Argentino de Junín, que hizo historia al derrotar con paliza en el cuarto juego a Libertad por 100 a 63 y meterse entre los cuatro por primera vez en su historia.

En cambio, Peñarol espera por el vencedor de la serie entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca, que está 2-2 y se definirá el domingo en Buenos Aires. En el cuarto juego en Comodoro, el Verde ganó 72-60 con 23 puntos y 16 rebotes del “Jefe” Sam Clancy, figura excluyente.

Allí como en Santiago del Estero, el último cuarto fue "no apto para cardíacos", según la crónica del sitio especializado Pickandroll. Otro partido que refleja la paridad y emotividad que adquirió la Liga en los últimos años, incluso en instancias anteriores a las finales.

El dato. Regatas y Peñarol serán locales en caso de que las llaves de semifinales se resuelvan en un quinto partido.