El equipo de Ronaldinho y Otamendi, último campeón de la Copa Libertadores, fue eliminado este jueves por Atlético Nacional de Colombia tras igualar 1 a 1 en Belo Horizonte.

El Mineiro ganaba desde los 19 minutos y con el 1-0 forzaba los penales. Hasta que a tres del final, los colombianos empataron en una contra fulminante e hicieron enmudecer el estadio.

Con la clasificación del interesante equipo colombiano, quedaron conformados los cruces de Cuartos de Final de la Liberadores. Lo particular de la instancia, es que seis equipos nunca se alzaron con la Copa y tres son argentinos: San Lorenzo, Lanús y Arsenal.

San Lorenzo quien dejó afuera por penales a Gremio en un partido para el infarto, tendrá que seguir visitando Brasil ya que su rival será Cruzeiro, que había eliminado a Cerro Porteño.


Arsenal, sorpresa en esta Copa se enfrentará a otra de las revelaciones: Nacional de Paraguay. El ganador de esa llave se medirá con el vencedor de Atlético Nacional y Defensor Sporting.


Y Lanús, el equipo de los mellizos Schelotto, jugará frente al Bolivar, con quien definirá su suerte en la altura; si sale vencedor, se podría cruzar con San Lorenzo, si este lograra avanzar.


Así serán los cuartos:

GANADOR 1: Nacional de Paraguay vs Arsenal

GANADOR 2: Atlético Nacional de Colombia vs Defensor Sporting de Uruguay

GANADOR 3: San Lorenzo vs Cruzeiro de Brasil

GANADOR 4: Lanús vs Bolivar de Bolivia

Sistema de semifinales:

Si no hay dos clubes de un mismo país que lleguen a esta instancia y vayan por llaves diferentes, los cruces se mantendrán como estaban definidos de antemano.

GANADOR 1 vs GANADOR 2

GANADOR 3 vs GANADOR 4