Cerrando la gira del rodeo, San Antonio Spurs jugó su segundo encuentro en Los Ángeles, en donde se impuso por 119-98 ante los Lakers, para sumar el cuarto triunfo al hilo y mantenerse como escolta en la Conferencia Oeste de la NBA.

Tras la victoria en el mismo escenario ante los Clippers, el conjunto texano venció sin atenuantes al renovado Lakers, que perdió su primer partido desde que tiene a la leyenda Magic Johnson como flamante jefe de operaciones deportivas.

Los Spurs fueron superiores en todos los cuartos, y sin mostrar la mejor versión de equipo, llegaron al último período con 20 puntos de diferencia en el marcador, lo que resultó decisivo más allá de la tibia reacción del local en los minutos finales.

Una vez más, Kawhi Leonard fue el máximo anotador de la noche, con 25 puntos, a los que le sumó 3 rebotes y una asistencia. El otro destacado fue LaMarcus Aldridge, que completó 16 tantos, 9 rebotes y una asistencia.

Por su parte, el argentino Emanuel Ginóbili estuvo 20 minutos en cancha, en los que se destacó con 6 conquistas y 4 asistencias, una de ellas, genial, sin mirar: se la sirvió a Dewayne Dedmon, para que el pivot la entierre en el primer cuarto.

De esta forma, la tradicional gira del rodeo finaliza con un saldo de 6 victorias en 8 partidos fuera de casa para los Spurs, que ahora regresarán al AT&T Center para el próximo juego, que será el miércoles recibiendo a Indiana Pacers.

Con esta victoria, San Antonio sigue como escolta de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste, con 45 triunfos y 13 derrotas, cerca del récord del puntero, que marcha en la cima con 49-9. Tercero está Houston Rockets, con 42-18.