Daniel Osvaldo es la gran frustración de Boca en el primer semestre del 2016. El controversial delantero llegó a la Ribera para tener un exitoso segundo ciclo en el club, pero jugó apenas un puñado de partidos y se lesionó feo uno de sus pies. Ya a más de un mes de su última vez dentro de un campo de juego, se lo ve cada vez mejor.

Al inicio de esta semana volvió a ponerse los botines y ahora volvió a tocar la pelota. Este miércoles, en el entrenamiento se lo pudo ver haciendo jueguitos, ejercicios de traslado e incluso pegándole al arco. Una evolución notable. Eso sí: trabajó solo, apartado del grupo. De todas formas cabe destacar que en Boca esperan que la semana que viene podrá sumarse al resto de sus compañeros.

Osvaldo apura su regreso: ¿cuánto falta para que vuelva a las canchas?

Su último partido fue contra Lanús, en la 8ª fecha del campeonato, el pasado 20 de marzo. Para ese entonces, ya había estado un mes y tres días sin jugar debido a la fractura del quinto dedo del pie derecho. Tras jugar unos pocos minutos contra el 'Granate', unos días después se resintió de la lesión y volvió a quedar al margen.

La posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente no lo seducía. Se lo dijo a los dirigentes, al cuerpo médico, a los mellizos, y conjuntamente decidieron que lo mejor era esperar y apostar a que el paso del tiempo ayudara a soldar la fractura. Desde el club de la Ribera hacen fuerza para que llegue a estar en el banco de suplentes si Boca accede a los cuartos de final de la Copa.