En la previa del gran choque entre la Argentina y Paraguay, Néstor Ortigoza (mediocampista de San Lorenzo) resaltó la importancia de Lionel Messi y lo que puede llegar a influir su ausencia en el enfrentamiento de mañana en el 'Defensores del Chaco'.

“Sabemos que aunque no esté ellos tienen muchos jugadores importantes. No podemos relajarnos en nada porque hay nombres que son desequilibrantes. Igual, no nos olvidemos de que somos una selección dura y jugar con Argentina siempre es especial. Los podemos complicar mucho con nuestro juego”, aseveró el '5' .

"Tenemos fe y contamos con las herramientas como para lastimarlos, pero creo que en Sudamérica siempre Argentina es favorita por la clase de jugadores que tiene, por el nivel que hay, por la calidad que muestran. Pero jugamos en casa, tenemos nuestra gente a favor, sabemos que ellos vienen de perder y nosotros no, venimos de ganar, aunque igual debemos mejorar", sostuvo.

"Messi es el único distinto, el resto son manejables, si bien son de gran nivel. Es que 'Leo' es el mejor del mundo, cuando lo tenés en contra es muy complicado porque en cualquier momento te saca un conejo de la galera. Es inmanejable: te arrastra, te lleva, te saca ventaja con la velocidad, lo que hace que nosotros tengamos que tener dos tipos sobre él y eso hace perder las marcas en otro lado.

No caben dudas, que tanto Ortigoza como sus compañeros de Selección se sacarán una enorme presión con la ausencia de Messi este martes, aunque son conscientes de la jerarquía que presenta el conjunto de Martino.

Todo está por verse, aunque en Paraguay ya sueñan con volver a destronar el 'Imperio Nacional Argentino'.