Según el estudio publicado por la revista estadounidense Forbes, Lionel Messi ya no pertenece al selecto grupo de 10 deportistas más valiosos del mundo. ¿Qué parámetros se tienen en cuenta para formar esta nómina? Se tiene en cuenta el valor de 'marca' de cada figura.

Para eso, suman todos los ingresos por publicidad de cada una y se les restan los ingresos promedio de los diez deportistas que más ganan en sus respectivos deportes. Estos números catapultaron al golfista Tiger Woods al pedestal, mientras que al podio se subieron también otro jugador de golf como Phil Mickelson y compartieron el otro lugar el bastquetbolista LeBron James y el tenista Roger Federer.

El único futbolista de la actualidad es Cristiano Ronaldo, valuado en 16 millones de dólares. La "Pulga", que sí había estado presente el año anterior, fue despojado por el boxeador Floyd Mayweather. Por otra parte, los únicos clubes del mundo del fútbol que se colaron entre las instituciones deportivas de mayor valor son Real Madrid, Manchester United, Barcelona y Bayern Munich.

TOP 10 DE LOS DEPORTISTAS MÁS VALIOSOS:


1. Tiger Woods (golfista) – 30 millones
2. Phil Mickelson (golfista) - 28 millones
3. LeBron James (basquetbolista) - 27 millones
4. Roger Federer (tenista) - 27 millones
5. Mahendra Singh Dhoni (jugador de crícket) - 21 millones
6. Usain Bolt (atleta) – 18 millones
5. Kevin Durant (basquetbolista) – 18 millones
8. Cristiano Ronaldo (futbolista) – 16 millones
9. Rory McIlroy (golfista) – 12 millones
10. Floyd Mayweather Jr (boxeador) - 11.5 millones