El entrenador de la selección argentina de fútbol se presentó en la habitual conferencia de prensa antes de los partidos de eliminatorias y aunque el tema mas relevante giro en torno a la ausencia del astro Lionel Messi, el 'Tata' tuvo que atravesar momentos difíciles de cara a los periodistas presentes.

Lionel Messi debido a la lesión que lo alejó de las canchas no fue tenido en cuenta para esta convocatoria pero si fue tenido en cuenta por los periodistas presentes y el 'Tata' tuvo que comentar al respecto. ''Hace bastante que nos estamos imaginando este partido sin Messi. Más allá de la baja de algunos futbolistas, no sólo la de Leo sino de otros jugadores también importantes que tenemos, hay muchos otros futbolistas que sí van a estar y por ese motivo aspiramos a cumplir una buena actuación". Por esto, el entrenador del seleccionado nacional explicó que el equipo se encuentra en un estado óptimo para competir: "Creo que llegamos bien. Tenemos ausencias pero los que están acá, están bien. No hay ningún motivo para que no tengamos la expectativa de que el equipo haga un buen partido.

Quizás el momento mas incomodo de la conferencia fue cuando le preguntaron por la ausencia de Gonzalo Higuaín, pero el entrenador de nuestro seleccionado salió con mucha cintura contestando "si dijera que es una cuestión futbolística no me creerían con la temporada que esta haciendo Gonzalo. Pero la verdad es que no quería traer a los tres nueves referentes y elegí al 'Kun' y a Carlos, y entre los nueve de segunda línea me incline por Dybala."

El 'Tata' se mostró hermético sobre el equipo que presentará frente a Ecuador cuando uno de los colegas le pregunto quien jugará sobre el sector derecho. ¿Roncaglia o Zabaleta? El entrenador le contestó al 'Chavo' Fucks, entre risas, que desperdicio su primera pregunta. Una salida con elegancia para eludir la respuesta.

El otro tema sobre el cual se nota que el DT de la selección no se siente cómodo a comentar es por la esperada titularidad de Carlos Tevez, diciendo que nada de lo que está pasando lo sorprende: "El primer paso era que Carlos esté en la Selección y el segundo es este" (haciendo referencia al pedido de titularidad). "Es cierto que Carlos se lleva todas las noticias por ser el más importante que queda afuera pero el resto también son indiscutidos en sus clubes y a veces les toca quedarse afuera." Y concluyó el tema así: "Tengo presente que cada vez que le toque a Carlos (quedarse fuera del equipo de arranque) será tema de debate." 


Gerardo Martino también contestó sobre alguno de los temas habituales en las charlas de café: la diferencia entre jugadores del medio local y los que juegan fuera.

En este caso Martino se mostró cercano a quienes juegan en el medio local pero de todos modos fue precavido al respecto. "El fútbol nuestro es sumamente competitivo, yo tengo una postura de mucha valorización del futbolista local, sucede que muchas veces no lo podés respaldar con convocatorias, seguramente tendremos alguno del medio local en estos partidos, soy partidario de los futbolistas que me demuestran que pueden estar en la selección argentina."


Finalmente el 'Tata' nos recordó el trago amargo que pasamos todos los hinchas del seleccionado en la última copa América, cuando quiso ejemplificar lo que entiende como buen nivel de su equipo: "Frente a Colombia y Paraguay logramos muy buenos desempeños en  instancias donde podías quedar fuera, tenemos que llegar a ese rendimiento, cuanto más cerca estemos del rendimiento de Chile más lejos estaremos de lo que buscamos."