Desde Rio de Janeiro, el 'Vasco' Olarticoechea ya palpita lo que será la actuación de su equipo en los Juegos Olímpicos. "Después de los tres partidos amistosos sacamos conclusiones buenas. Ya que no tuvimos tiempo para entrenar, sirvieron para que los jugadores se conozcan", analizó el DT, quien ya piensa en la primera presentación ante Portugal.

"El debut generalmente es el más complicado por la presión y la ansiedad, que no te dejan desarrollar un juego normal. En este caso también se incrementa por el rival, que es el que más potencial tiene. Trato siempre de poner equilibrio, pero sabiendo que en cualquier momento tengo jugadores que te pueden hacer la diferencia", explicó el campeón del mundo en 1986.

El entrenador no ocultó su máximo deseo: ganar la medalla de oro en una final ante el dueño de casa: "Sería hermoso arruinarle la fiesta a Brasil. Vamos a soñar, que a veces los sueños se cumplen. Tenemos mucha confianza en los pibes".

En tanto, Olarticoechea se refirió a la designación de Edgardo Bauza como nuevo entrenador de la selección mayor. "Le llega en un momento justo. Lo conozco bien, es un gran tipo, muy buen técnico y tiene mucha experiencia", aseguró. Asimismo, el 'Vasco' destacó que en medio de una situación mala como la que atraviesa la AFA, "muchas veces te juntás, te unís y te potenciás".

Por último, se refirió al valor que tiene hospedarse en la Villa y reconoció que quiere sacarse una foto con 'Manu' Ginóbili y Luis Scola: "Son dos monstruos".