"No seré Bielsa ni Mourinho, pero capaz terminan diciendo 'mirá al Vasco, era bueno...'. Ojalá", infló el pecho Olarticoechea en su primera conferencia de prensa como DT del seleccionado Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río.

El 'Vasco', que viene trabajando en las juveniles de la AFA, fue presentado en el predio de Ezeiza junto con 'Chiqui' Tapia, se presentó como un técnico al que le gusta “atacar, aunque tomando recaudos. Tengo esa idea de juego”.

Con tres mundiales en el lomo, el exdefensor dio sus primeras definiciones sobre qué pretende del equipo que llevará a Brasil: "Como técnico no tengo miedo a perder. Lo primero que le digo al grupo es que no tengo miedo a perder".

El hombre de Saladillo, que jugó el mundial del 82' y fue campeón y subcampeón en México y en Italia, opinó sobre el conflicto con los clubes que no cedieron sus jugadores al equipo: “Me da pena que no ayuden a la Selección (por los clubes) y me da pena que los jugadores se pierdan esta experiencia. Si hay que ir con menos jugadores a Río, iremos. Vamos a ponerle el pecho. Hay plan B y C, no hay excusas de nada”.

Y sobre su personalidad, se definió: “Cuando vos sos creíble, ya estás ganando con el grupo. Tengo la capacidad de llevar bien a los grupos y vamos a hacer un gran torneo, no tengo dudas”.