Newell's logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata. El equipo rosarino es escolta de Estudiantes en la tabla de posiciones y, con la victoria, llega fortalecido al clásico de la próxima semana ante Central.

'La Lepra' fue superior en la primera parte, pero no logró plasmarlo en el marcador. El local tuvo en el banco de suplentes a su entrenador, Diego Osella, quien horas antes había sido dado de alta del sanatorio Centro tras sufrir una leve arritmia cardiaca.

En lo que respecta al juego, los arqueros tuvieron intervenciones claves para que ambos se fueran al descanso 0-0. Primero, Martín Arias respondió con solvencia ante un cabezazo de Formica y, en la respuesta, fue Pocrnjic el que se lució ante un intento de Carrera.

La roja directa para Manuel Guarini, de Gimnasia, por una una falta contra Formica a los cuatro minutos del segundo tiempo, iba a condicionar al "Lobo" de cara al tramo final del encuentro.

Newell's iba a provechar la ventaja numérica e iba a dar el golpe. A los 31′, Teves mandó una pelota al área desde la derecha y Víctor Figueroa anticipó a la defensa para sentenciar el 1-0, que sería definitivo.

El elenco rosarino sigue invicto en el certamen, suma 14 puntos en la tabla de posiciones y es escolta del líder Estudiantes (16). Gimnasia, por el contrario, llegó a cuatro partidos sin victorias. Los de Gustavo Alfaro quedaron con ocho unidades.

 

 

 

 

 

 

 

infobae