Rosario Central había sido mucho más que Palmeiras en la fecha pasada, pero se volvió a Argentina sin nada. Esta vez, el que sí pudo sumar un triunfo importantísimo fue Nacional de Montevideo, que ganó 2-1 en su visita a Brasil y manda en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Las emociones llegaron sobre el final del primer tiempo. A los 37 minutos abrió la cuenta Nicolás López, y tres más tarde aumentó Leandro Barcia para el ‘Bolso’, mientras que ya en tiempo recuperado -cuando el exselección uruguaya Fucile había sido expulsado-, Gabriel Jesús descontó para el conjunto local.

Para la segunda parte, el equipo ‘charrúa’ tuvo que aguantar con uno menos. Sin embargo, los uruguayos fueron guerreros, y se aferraron a la victoria con uñas y dientes.

De esta forma, y tras dos igualdades y esta gran victoria, Nacional se subió a la primera posición del Grupo 2, donde Central y Palmeiras, con 4 puntos, comparten el segundo lugar, mientras que River Plate de Uruguay marcha último con 2. La zona quedó apretadísima al cierre de la fecha 3.