El polémico penal con el que el árbitro Wilmar Roldán favoreció a Central explica el empate en su debut ante Nacional de Montevideo, 1 a 1 en Arrroyito por el Grupo 2 de la Copa.

Rosario Central vs Nacional 1-1 Gol de Penal Marcelo Larrondo Copa Libertadores 25/02/2016

El pito colombiano vio falta en un cruce con el cuerpo de Victorino, el ex Independiente, ante Larrondo, en el último centro al área de la noche.

Por ese regalo que el delantero cambió por gol desde los doce pasos, el equipo de Coudet rescató un punto en su casa, al volver a la máxima competencia continental diez años después.

Nacional maniató a Central como ningún equipo argentino lo pudo hacer en el último tiempo, con presión intensa apenas los rosarinos cruzaban mitad de cancha, y rodeó a Cervi y a Aguirre para neutralizarlos.

La juventud y velocidad que posee el 'Bolso' en la mitad de cancha -Ramírez, Barcia y Porras, de 22 y 24 años-, explica la intensidad con la que el equipo del ex arquero Gustavo Munúa le jugó al equipo sensación de nuestro fútbol.

Si bien la más clara del primer tiempo la dispuso Rosario, en los pies del 'Chelito' Delgado, Nacional desperdició dos contragolpes claros en los que puso en posición de ataque a cuatro y cinco hombres a espaldas de Gil Romero.

Central empató sobre el final ante Nacional con un penal polémico

Tan a gusto se sintieron los uruguayos, que en el complemento sorprendieron más arriba incluso, 'Papelito' Fernández estrelló un cabezazo en el palo y a los 11 se puso en ventaja.

Fue a través de un gol de Nicolás López, tras tomar el 'buscapie' de un tiro libre frente al área. A partir del 1 a 0, Coudet movió el banco: hizo ingresar al goleador Larrondo a la cancha -Lo Celso ya estaba desde el inicio-, y el juego pasó a campo uruguayo.

El arquero Conde (ex Rafaela) y Porras evitaron el empate en dos jugadas consecutivas. Y cuando parecía que los tres puntos se iban para Montevideo, el árbitro sancionó la falta inexistente de Mauricio Victorino sobre Larrondo.

El empate salvó el invicto de Rosario Central de 15 meses y cerró una primera fecha en la que los cuatro integrantes del Grupo 2 suman un punto (River Plate de Uruguay y Palmeiras habían igualado 2-2).

El gol de Nacional, a los 11 del complemento

Rosario Central vs Nacional 1-1 Gol de Nicolas Lopez Copa Libertadores 25/02/2016

FORMACIONES:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Germán Montoya, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Cervi; César Delgado y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Gigante de Arroyito