“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje emitido por la familia.

Beckenbauer, uno de los grandes del fútbol del Siglo XX, nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich. Defensor de los más destacados de la historia, por su visión táctica, elegancia en el juego y capacidad para liderar desde la línea de fondo, se ganó el mote de "Kaiser" (Emperador),.

Con el Bayern, conquistó tres títulos de la Bundesliga y tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976), lo que marcó una huella imborrable en la historia del gigante del fútbol alemán.

El momento de máxima gloria en su carrera de jugador le llegó en la Copa del Mundo de la FIFA 1974, siendo capitán de la selección alemana. 

La versatilidad de Beckenbauer le permitió jugar en diferentes puestos de la cancha, hasta despeñarse como clásico número 10. 

A lo largo de su carrera, acumuló premios individuales que subrayan su excelencia en el deporte, incluyendo el Balón de Oro (1972 y 1976) y cuatro veces el título de Mejor Futbolista Alemán del Año (1966, 1968, 1974 y 1976).

Además desarrolló una exitosa carrera como entrenador, siempre apoyado en su cualidad innata de líder. Comenzó sin experiencia en el seleccionado nacional y lo llevó hasta la final del Mundial México '86, que perdió ante la Argentina de Diego Maradona y Carlos Bilardo.

Ese mérito lo mantuvo en el cargo hasta la siguiente cita en Italia '90, en la que se cobró revancha ante Argentina, aportando la tercera estrella mundial para el fútbol germano.

Como no podía ser de otra manera, las redes lo despiden con videos de sus mejores jugadas. 

X de Quique Wolff
X de VarskySports
X de GOAL en español
X de Felipe Arias Escobar
X de Rodrigo Duque Oyarce
X de Coti Bravi
X de Tendencias en Argentina
X de Don Shelby
X de Dr. Kohan🏛 ⭐⭐⭐
X de Rhevolver
X de Andrés Weiss