Una Obra Redonda, el homenaje teatral y musical a Patricio Rey que además realiza un constante revisionismo histórico de Los Redondos y señaliza los lugares dónde actuó la banda, le entregó a las autoridades del Museo River, una plaqueta que recuerda los históricos recitales del 15 y 16 de abril del 2000 en el estadio Monumental

La pieza de acrílico embellecido fue recibida por el presidente del museo, Rodrigo Daskal, de manos de los productores de la obra, Leonardo Melis, Gerardo Anchava y Fernando Casas. Además, estuvieron presentes los actores Cristian Perri y Carla Mazzuchi, e integrantes de la Subcomisión del hincha y del Departamento de Cultura de River. 

“En homenaje al paso por nuestro estadio de la banda más convocante de la historia del rock nacional”, reza la plaqueta que será exhibida en el museo del Millonario. 

Así es la plaqueta que recuerda el paso de Los Redondos por la cancha de River
Así es la plaqueta que recuerda el paso de Los Redondos por la cancha de River

El pasado 28 de diciembre, River homenajeó a Los Redondos y Los Piojos con un show en el microestadio de Nuñez donde actuaron Una Obra Redonda y el tributo Fuego Ritual ante más de 800 espectadores. 

Del Instagram de unaobraredonda

Además del espectáculo, este colectivo artístico señalizó el paso de Patricio Rey por el estadio de Racing Club de Avellaneda el pasado 19 de diciembre, con motivo de cumplirse 25 años de la presentación de Los Redondos en el Cilindro.

Ya había hecho lo mismo en el teatro Margarita Xirgu, realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978 -este domingo se cumplen 46 del mítico show-. Más el emplazamiento de una escultura en tamaño real del Indio Solari en la plaza Etcheverry de San Justo, partido de La Matanza.  

Así es la plaqueta que recuerda el paso de Los Redondos por la cancha de River

Y TAMBIÉN EN SANTA FE

Las canchas de Unión y Colón ya tienen una plaqueta que reza “Por aquí pasó el espíritu de Patricio Rey”. En octubre de 2022 fueron entregadas a los directivos de ambos clubes.

Posdata: esta semana, en las redes de Una Obra Redonda se publicaron fotos inéditas de Los Redondos en el show en la cancha de Excursionistas de enero de 1982