Argentina debutó con éxito en la octava edición del Mundial de fútbol playa. El combinado nacional fue madrugado en el arranque del juego por su rival africano. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a dominar y dar vuelta la historia.

En los primeros dos tiempos fue cuando supo sacar la ventaja que, a la postre, iba a ser determinante. Tras comenzar perdiendo por un gol de Balde, Argentina dio vuelta el marcador con tantos de Franceschini, Hilaire, Sirico y Minici.

Con el 4-1 a favor, la selección nacional soltó el pie del acelerador y sobre el cierre del juego terminó sufriendo. Es que los africanos no bajaron los brazos y fueron decididos a por el empate. Balde y Ndour descontaron, y le generaron un susto al equipo que dirige Gustavo Casado.

Con los tres puntos en el bolsillo, ahora la 'Albiceleste' jugará el sábado ante Japón, a las 12 del mediodía, por la segunda fecha del grupo A. Luego cerrará su participación en la primera ronda el lunes próximo ante Portugal (local y uno de los favoritos), a las 10.30 horas argentinas.

El torneo, con sede en la ciudad de Espinho, Portugal, se desarrollará del 9 de julio al 19 de julio. Los equipos participantes son 16 en total, divididos en cuatro grupos.