"Fue un gran trabajo de todos, jugamos contra un equipo muy duro y que fue físico”, indicó el astro argentino, tras el encuentro.

Lionel Messi anotó tres tantos en 28 minutos que disputó el capitán “albiceleste” y realzó la labor del equipo dirigido por Gerardo Martino. “Teníamos que ganar y lo hicimos”, sostuvo.

Luego de la lesión que lo marginó en el debut frente a chile, el delantero reconoció sentirse bien y que el partido en el que le tocó ingresar “era para arrancar de a poquito”.

“Por suerte comenzamos con todo, estaba con dolor y se me fue pasando. Pensábamos que era lo mejor para arrancar despacito y de a poquito”, agregó.

Por último, Messi deseó que puedan llevarse el trofeo de la Copa en Estados Unidos: "Ojalá no se nos escape esta vez, es lo que deseamos todos".

Argentina vs Panamá 5-0 Copa América 2016 • Tata Martino

En tanto, Gerardo Martino, pesar de la victoria, alertó: “Nos costó la profundidad”. El entrenador de la Selección celebró la victoria frente a Panamá en Chicago, aunque se centró en pequeños detalles a mejorar por sus dirigidos.

“Fue un partido dificil, por lo físico y nos costó mucho. Nos costó la profundidad en el partido durante el primer tiempo”, indicó el entrenador, luego del partido.

Argentina tiene seis puntos, producto de la victoria por 2 a 1 frente a Chile y a Panamá, clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“Estoy más que feliz, pero hicimos demasiado pronto gol y nos costó la profundidad en la cancha”, agregó.