La selección argentina atraviesa una racha ininterrumpida de 23 años sin títulos. Con el tiempo, se ha vuelto una mochila súper pesada de cargar para los jugadores y el técnico de turno. Las finales perdidas del Mundial 2014 y la Copa América 2015, con el mejor futbolitsa del mundo en nuestro equipo, así lo demuestra. 

Consciente de ello, Lionel Messi habló antes de viajar al país. El 10 del Barcelona tiene como gran objetivo para este año consagrarse con el seleccionado y gritar campeón en la Copa América Centenario.

"Es una Copa especial, una oportunidad más que intentaremos aprovechar. Intentaremos poder conseguir la Copa que para nosotros sería muy importante. Más allá que hace mucho tiempo que Argentina no gana, este grupo estuvo muy cerquita en el Mundial y la Copa pasada. Este grupo se merece ser campeón de una Copa importante", aseguró la 'Pulga'.

Por otro lado, nuevamente volvió a referirse a su posible vuelta al fútbol argentino, del que se fue a los 13 años. "Crecí acá, me hice acá, tengo mi vida acá... Barcelona me dio todo, pero un día me gustaría volver a Argentina. Irme tan chiquito de mi país, no haber podido disfrutar tanto de estar en Rosario con mi familia y mi gente", manifestó Messi. ¿Cómo hacen para no entusiasmarse los hinchas de Newell's?