El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, probó por primera vez un '11' de cara al debut ante Chile, el próximo 6 de junio, y con miras al partido amistoso del viernes ante Honduras, en San Juan. La novedad es que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero compartieron la delantera.

Cabe destacar que en el equipo que paró Martino no estuvieron Lionel Messi y Ever Banega, quienes llegaron hoy al país desde España y realizaron trabajos regenerativos. Javier Mascherano también llegó esta madrugada pero se entrenó con normalidad y ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Lucas Biglia.

El once que paró el 'Tata' en Ezeiza fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Erik Lamela; Angel Di María, Higuaín y Agüero. A pesar de que en cada oportunidad que lo consultan asegura que prefiere jugar con una sola referencia en ataque, en esta práctica se inclinó por jugar con dos '9'.

De todas maneras, la receta del entrenador para el amistoso ante Honduras y para el inicio de la Copa América frente a Chile es con Messi recostado sobre la derecha, Higuaín o Agüero cerca del área y Di María como extremo izquierdo.