Lionel Messi habló luego del importante triunfo ante Uruguay por 1-0 que le permitió sumar cuatro puntos al equipo de Martino en el grupo B. En una nota para 'Canchallena' el capitán del seleccionado nacional tocó todos los temas de relevancia para la 'albiceleste' en el actual torneo.

"Fue un comienzo duro. Por los errores cometidos ante Paraguay y por el partido fuerte que nos propuso Uruguay. Lo que destaco es que Argentina siempre propuso jugar", manifestó Messi.

'La Pulga' se quedó muy molesto luego del empate ante Paraguay, luego de ir ganando 2-0 dicho partido. El jugador del Barcelona reconoció que "la autocrítica era necesaria, la hicimos sin volvernos locos, sabiendo que se hizo bien y que se hizo mal. Todavía quedan cosas por corregir, como no engancharnos tanto en la propuesta del rival".

Mientras el crack cumplirá 100 partidos con la selección el sábado ante Jamaica, señaló que lo le falta al equipo es imponerse por sobre los planteos de los adversario y mantener el ritmo los 90 minutos para cerrar bien los partidos.

Sobre el centenar de partidos con la 'albiceleste', el rosarino señaló que lógicamente espera poder festejar con otro triunfo, que asegurará el pase a cuartos de final de la Copa América.

"A los largo de los cien partidos me tocó vivir experiencias increíbles, muy lindas. Inolvidables. Me tocó vivir situaciones que me sirvieron para crecer como jugador, pero lamentablemente sin ningún campeonato", sostuvo.

Justamente, 'La Pulga' mostró como nunca su rabia por querer levantar una copa con el equipo nacional, luego de tantas frustraciones. "Quiero ganar un título de una vez por todas. Somos un grupo unidos que sabe lo que vino a buscar a Chile",  aseguró.

Tras asegurar que "este grupo tiene claro que quiere ganar un título", Messi resaltó el nivel de Sergio Agüero y Javier Pastore. "Al 'Kun' lo veo muy bien y haciendo golazos, el último fue un cabezazo increíble", manifestó; mientras que sobre el volante del PSG tiró: "Es una alternativa para cuando los rivales nos cierran los caminos con mucha gente".