Claudio Bravo fue el hombre chileno que tomó la palabra en conferencia de prensa y repasó las horas previas a la Final que tendrá a su país midiéndose ante Argentina. El '1' se ilusiona con dar la vuelta por primera vez en este certamen y habló de sus compañeros en el Barcelona y rivales este sábado: Lionel Messi y Javier Mascherano.

"No tenemos miedo a ningún equipo, pero sí respetamos a las selecciones. La palabra la ha puesto la prensa, porque el 'estamos asustados' de nosotros no salió. Tenemos una linda posibilidad y con nuestro público", explicó el arquero chileno, quien fue por más al agregar: "El fuerte de nuestro equipo es el grupo, pero no pensamos en una marca que lo siga a Messi los 90 minutos".

Finalmente, sabiendo que Chile no es el candidato porque nunca ganó el torneo, Bravo le dio rienda suelta a la ilusión con lo siguiente: "Nunca hemos sido favoritos y eso nos llena de energía e ilusión, porque sabemos nuestro potencial y cómo jugar. Ése es el Chile que vamos a seguir viendo, ya que dependemos de la creencia nuestra". Y no conforme, cerró: "No jugamos para ser la mejor selección de la historia, jugamos para que de una vez por todas logremos algo como país".