La noticia cae como una bomba en toda la institución. En un momento irregular de Independiente, que aún tiene millonarias deudas por pagar, un viejo conocido como César Luis Menotti embargó al club por medio millón de dólares.

Justo horas después de haber declarado públicamente que le gustaría volver a dirigir a la institución, el ex DT realizó el pedido legal contra el club.

En un fallo del día 27 de abril que recién fue conocido en las últimas horas, Maria Elisa Reghenzani, del juzgado número 2 de Avellaneda, falló a favor del 'Flaco' y trabó un embargo contra el 'Rojo' por 334.580,29 más 167.290,14 de intereses y costas.

Esta abultada suma de dinero se desprende de sus tareas en el club como director técnico y manager.

Menotti había llegado a un acuerdo de palabra con el expresidente Javier Cantero para cobrar la deuda, pero el directivo no cumplió con lo pactado y el entrenador campeón del mundo en 1978 con la selección argentina tomó la determinación de recurrir a la Justicia.

A pesar de que el 'Flaco' había declarado que iba a accionar judicialmente contra Cantero, la realidad es que esa cifra tendrá que ser abonada por la institución.