Algunos la llaman "la pelea del siglo" por la jerarquía de los dos protagonistas que subirán al ring. Sin embargo, a medida que pasan los días, dicho bautismo parece ser por los inéditos e increíbles números que rodean este combate.

A priori, ya se sabe que será la pelea con la bolsa más alta en la historia del deporte: unos 300 millones de dólares. Se acordó que Floyd Mayweather se llevará 120 millones de la torta y Manny Pacquiao 80 millones. Todo eso sin contar el dinero que ingresará por el Pay Per View.

El mismo, en los Estados Unidos, tiene un costo de 99,99 dólares para verla HD (alta definición), la tarifa más cara de la historia de esta modalidad.

Las entradas, que tenían valores nominales de entre 1500 y 7500 dólares, son sólo accesibles hoy en sitios que se dedican a la reventa, pero con valores que por lo menos triplican los originales. Incluso, en un portal llamado "StubHub!" llegó a colocar tickets en precios estratosféricos: superiores a 100.000 dólares.

El resto de los tickets (unas 15 mil ubicaciones) fueron distribuidas entre los promotores del combate. Según la consultora norteamericana TiqIQ, el costo promedio de la reventa superará el valor del último Super Bowl del fútbol americano, el evento que, hasta ahora, tiene el récord.

Para los fanáticos que se acercarán hasta el MGM Grand, aunque no podrán ingresar al estadio, el casino ofrece la posibilidad de ver la pelea por circuito cerrado por unos 150 dólares. Según el sitio CNN Money, el hotel también ofrecerá la posibilidad de presenciar el esperado evento para algunos de sus visitantes. Dijimos "algunos" ya que para eso habrá que estar en la lista VIP de pasajeros que tienen 250.000 dólares de crédito en sus mesas de juego.

"Nunca vimos algo así en el boxeo y creo que tampoco nunca pasó algo similar en la historia de cualquier deporte", dijo Bob Arum, promotor de Pacquio. "Mucha gente tiene tanta plata que no sabe cómo gastarla. Yates, pinturas o entradas para una pelea. Para ellos el dinero no significa nada", explicó.

Por suerte, para nosotros los argentinos la Televisión Pública transmitirá “la pelea del siglo” de forma libre y gratuita este sábado 2 de mayo a partir de las 22hs.