Con la tensión instalada en el medio local por lo que será la convocatoria de la Selección argentina de cara a la Fecha FIFA (se suspendió el juego ante Honduras, no así el de México pactado para el 8 de septiembre), ya que desde Boca quieren postergar su partido ante San Lorenzo por la convocatoria de Carlos Tévez y desde Boedo se oponen, Gerardo Martino rompió el silencio luego de lo que fue la Final perdida de la Copa América.

Con mucha seguridad, el 'Tata' aseguró que no permitirá que incidan en sus decisiones: "No tengo presión ni aunque me hubieran querido presionar. Y voy a convocar a Tévez y a Gago. En el fútbol argentino cada uno lleva agua para su molino, no tengo dudas. Y la Selección queda atrás".

Asimismo, el entrenador de la 'Albiceleste' hizo referencia a lo que son los fuertes rumores instalados acerca de que Lionel Messi se bajaría de los amistosos y que está en duda su presencia en las Eliminatorias: "No es cierto que Messi se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la semana que viene la lista. Hoy la prioridad es absolutamente Selección porque en 30 días empezamos la Eliminatoria. Ni yo ni nadie imagina la Selección sin él adentro. Como argentino sería una gran desilusión que no sea así".

A su vez, Martino defendió a su capitán ante los detractores de turno: "Diría que es un tema que la verdad no debería ni opinar, pero no porque no quiera... Sino porque me parece increíble. No resiste ningún análisis discutirlo. No hay ningún fundamento para hacerlo. Sé que acá y en todos lados hay que ganar. Aún así, no resiste ningún tipo de análisis. Alguna vez escuché a Bilardo decir que a Maradona lo discutían hasta el Mundial 86".

Y agregó: "Si había algo que me daba mucha pena, era ver el vestuario después de la final. Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura, se te cruzan ideas raras".

"Es muy difícil poder manejar la situación de Kun, Gonzalo (Higuaín) y Carlos (Tévez). A Tévez lo usé dentro de lo que estaba medianamente en mis posibilidades. Después podes decir por qué no él en la Final por Gonzalo. A mí me parecía, y creo no haberme equivocado porque vi muchas veces el partido después, que lo hizo bastante bien Gonzalo. Con Colombia (entró Tévez) me parecía que había que friccionarlo más en ese lugar. Intuí que Agüero era el que mejor estaba. Me decidí por el Pocho (en la Final) porque creí que era el mejor para atacar las espaldas de Isla. Las dos más claras las tuvo él. Pero qué se yo, a veces pasan de casualidad", explicó el DT.

Y concluyó refiriéndose a lo que fueron sus reiteras quejas sobre el arbitraje en las conferencias de prensa: "Yo no saco el tema de los árbitros si ustedes no me preguntan. Pero siento que tengo que protestar. Siento que si no protesto por los árbitros soy un pelotudo. Me pasé un año sin protestar en Barcelona y perdí una Final".