En su momento, sorprendió a propios y extraños con semejante afirmación. Sus palabras fueron tan contundentes como inesperadas y políticamente incorrectas. El pasado 4 de agosto, Gerardo Martino manifestó que "si yo fuese Messi, ya habría dejado de jugar en la selección argentina".

Dos semanas después, el 'Tata' reconoció que fue "imprudente" al manifestar públicamente su pensamiento.  Finalmente, el entrenador de la selección argentina se dio cuenta de la  gravedad de sus palabras, al referirse a su capitán y figura. "Fui algo imprudente. No tendría que haberlo dicho por más que lo pensara", aclaró este martes. ¿Habrá recibido algún tipo de reto Martino por referirse de esa manera a su máxima figura?

Por otro lado, una vez dada a conocer la lista para la gira amistosa de septiembre por Estados Unidos, el entrenador rosarino se refirió a la situación de Carlos Tevez: "A veces puedo atender alguna situación del torneo argentino, pero priorizo la Selección. Y este hecho atentó contra los intereses de la Selección, Boca y San Lorenzo. Yo mismo había pedido que ese fin de semana se parara el campeonato".

"¿La convocatoria? Argentina hizo una buena Copa América. Y además los jugadores necesitan el respaldo del DT en algunos momentos", fue el argumento del DT para citar a los mismos jugadores.

Además, también se refirió a situaciones particulares de distintos jugadores. "Es cierto que hay alternativas muy buenas para ese puesto. Pero Gonzalo no da lugar a que mire otros, hizo 20 goles la temporada pasada. Él no da motivos para que entren los demás", aseguró, al referirse a 'Pipita' Higuaín.

Respecto a la convocatoria de Milton Casco, de discreto presente en Newell's, Martino opinó que "es el lateral izquierdo que mejor ataca", mientras que sobre Ramiro Funes Mori aseguró que "viene jugando bien hace un año, salvo algún bache, como en marzo. Hoy vuelve a estar en un gran nivel".

Por último, dio su opinión sobre Fernando Gago: "Con momentos muy buenos y también malos, siempre es determinante. Es un jugador que me da alternativa en diferentes lugares. Tiene todas las cualidades para estar en la selección".