Se espera un martes caliente en la Asociación del Fútbol Argentino cuando se reuna el Comité Ejecutivo para determinar si se posterga la fecha 23 del campeonato de Primera División, consensuada a desarrollarse entre el 4 y el 7 de septiembre, coincidiendo con la fecha FIFA.

Boca, como único exponente, impulsa que no se juegue en esa fecha, ya que Gerardo Martino seguramente citará a Carlos Tévez y Fernando Gago, y no podrán estar frente a San Lorenzo, rival en la pelea por el título. En contraposición, los "Cuervos" no quieren que se postergue la fecha y aducen que también citarán a Néstor Ortigoza a la selección paraguaya.

"De ninguna manera se puede reprogramar la fecha, eventualmente nos sacarían a la figura del equipo que es Ortigoza y no vamos a pedir nada. Cuando a los jugadores se los llama a la Selección en ningún lado dice que existe la posibilidad de postergar. Uno cede los futbolistas y esto le pasa a Boca, San Lorenzo y a los demás" expresó Matías Lammens, presidente de la institución de Boedo.

La realidad indica que al momento de confeccionarse el fixture para el campeonatose estipuló que no iba a jugarse cada vez que haya una fecha FIFA, así nadie saldría perjudicado pero debido a la suspensión de la jornada debido al fallecimiento de Emanuel Ortega, futbolistas de San Martín de Burzaco se decidió reprogramar esa fecha ese fin de semana de septiembre.