Continúa la tensión en el fútbol argentino, y en plena huelga, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se reunió con diferentes capitanes “que viven en el área metropolitana”, y tras el encuentro, anunció que “el cese de actividades continuará”.

La reunión tuvo lugar el lunes por la tarde en la sede del sindicato, y participaron Agustín Orión, Luciano Aued y Ezequiel Videla, de Racing; Nicolás Tagliafico y Walter Erviti, de Independiente; Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes de La Plata; Carlos Matheu, de Banfield; Jonathan Bottinelli, de Arsenal; Pablo Pérez, de Boca; Federico Mancinelli y Martín Nervo, de Huracán; Diego Colotto, de Quilmes; y Martín Galmarini, de Tigre.

Marchi avisó que ''el dinero no alcanza'' y que ''el cese de actividades continuará''

Tras el encuentro, Marchi aclaró que este martes habrá otro más amplio “para actualizar el estado de situación de los distintos planteles”, en el que participarán “todos los clubes de las distintas categorías y donde se evaluará cuánto dinero les llegó”.

De todos modos, el gremialista advirtió que “los depósitos no alcanzan para cancelar las deudas”, y que por eso el martes evaluarán con los capitanes de cada plantel “para ver qué saldo queda por cubrir”.

Marchi avisó que ''el dinero no alcanza'' y que ''el cese de actividades continuará''

“La conducta adoptada por AFA fue bastante desprolija y por eso lo que vamos a generar es un replanteo y un análisis de la situación", puntualizó Marchi, y reveló: "El que hoy dio el ejemplo fue Gimnasia y Esgrima La Plata a instancias de Agremiados, pagándole a los futbolistas la totalidad del dinero que le ingresó, y con eso abonó hasta diciembre, con aguinaldo incluido".

En esta línea, el secretario gremial contó que "algunos clubes más también pagaron parte de sus deudas y otro no”, y explicó: “De algunas cosas nos fuimos enterando antes de esta reunión, cuando hablamos telefónicamente con los futbolistas del interior; es que hoy la AFA disparó los pagos pero no sabemos de qué manera lo hizo, y por eso mañana será un día importante".