Al salir de la reunión que mantuvo con varios dirigentes, Sergio Marchi denunció que la Asociación del Fútbol Argentino presiona a los jugadores para que se reanuden los torneos en todas la categorías este fin de semana.

“Esta todo igual y, por ahora, no hay fútbol”, aseguró Marchi al salir del cónclave que mantuvo en la sede del sindicato de Camioneros con Daniel Angelici, Víctor Blanco, Claudio 'Chiqui' Tapia y Hugo Moyano, entre otros.

“Primero nos presionaron con que iban a pedir la conciliación obligatoria” y después “con que iban a quitar los puntos o a jugar con los juveniles”, denunció el líder del sindicato de futbolistas al subrayar que lo único concreto es que “no hay una propuesta económica firme” para que los clubes paguen sus deudas con los jugadores.

“Hasta que no esté el dinero depositado en el Banco Provincia, la medida esta vigente: vamos a tener una reunión con los jugadores para definir como seguimos”, puntualizó Marchi, quien a las 19 horas se reunirá con los capitanes de los equipos de todas las categorías para informarles el devenir de las negociaciones.

Esta mañana, mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Estado Nacional oficializó la rescisión bilateral del contrato del Fútbol para Todos y luego la acreditación en la cuenta de AFA de los 350 millones de pesos.

A partir de ese momento comenzaron las reuniones para llegar a un acuerdo y que la pelota comience a rodar a partir de mañana, luego del receso veraniego.

“No hemos tenido ningún avance. Yo no sé si el depósito está hecho, pero no alcanza a cubrir lo que estamos reclamando. Exigimos lo mismo que desde el primer momento, que se le pague a los futbolistas”, sentenció, al igual que comunicó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA.

“Serán los dirigentes quienes deben dar la respuesta necesaria. En vez de sacar comunicados, la AFA tendría que haber controlado a los clubes y no lo hizo. Hay varios que siguen muy endeudados", disparó, con ironía.

Sobre la vuelta concreta del fútbol, expresó que "siempre la decisión de los futbolistas es la que define las cosas", y reiteró que “no se va a iniciar el campeonato hasta que no esté el dinero depositado y la deuda saldada”.

Por último, sobre la posibilidad de levantar el paro, Marchi recordo: “Estamos exigiendo lo que pedimos desde el 3 de enero, queremos que se le pague a los futbolistas. Los dirigentes que generaron esta deuda no están en condiciones de plantear nada”.